lunes, agosto 30, 2004

Y colorín, colorado,.....

El caso es que el sol, el maravilloso sol español, nos recibió en Portbou; eso y un policía pidéndonos nuestra documentación.

Ya estábamos en España y todos hablaban en español -xq catalán nada más que había en los carteles-, adiós al francés chapurreao, al italiano, al inglés y al alemán. Eran las 8:30 de la mañana y a desayunar tocaba antes de coger nuestro Talgo destino a Murcia-Cartagena.

Me escaqueé y me largué por el pueblo para comprar la prensa (Bravo!, el Barsa había ganado su primer partido en la Liga,... este año no sufrimos ya lo vereis....). Por cierto me sorprendió ver que ahora El Mundo critica a Aznar y a su PP -y de qué manera!!!

El resto del día podeis figuraroslo, tren, tren y más tren, menos mal que como peli nos pusieron Heroe de Zang Yimou -una verdadera delicia, es que estos chinos y su poesía cinematográfica?????, (qué extraño en la Renfe poniendo cine de autor, quizás Europa está cambiando y ha decidido poner fin al insulto a la inteligencia que hacen en jolibud como cine).

Eran cerca de la siete de la tarde, un cielo un tanto plomizo y el bochorno de una Murcia veraniega que agonizaba. Esa fue mi primera respiración y mi primer pensamiento, mis primeras palabras: En casa, estamos en casa.

domingo, agosto 29, 2004

El inicio del regreso

Todo lo bueno se acaba, y más cuando el dinero empieza a escasear y el trabajo nos llama a gritos desde Murcia. Así que el Domingo nos tuvimos que levantar con la amenaza en nuestros cerebros: HOY TOCA REGRESO.

De Bruselas a París y de París al tren que nos llevaría en toda una noche hasta tierras españolas (vamos si por Cataluña se entiende España). La mañana la dedicamos a vistar una Iglesia del barrio de mi hermana y para esperar en la estación la llegada de nuestro tren Thalys a eso de las 14:40 horas; lástima, de haber sabido que contábamos con tiempo no se nos hubieran escapado unas cervezas en la Grand Place.

En hora y veinte minutos estábamos en Paris, en el tren compartimos asientos con unos austriacos que querían hacer una parada en la ciudad del Sena antes de regresar a su amada Salzburgo. En la Gare de Austerlitz nos clavaron miserablemente,... 8 € por dejar nuestro equipaje!!!! (con la escusa de k podíamos tenerlo allí 72 horas, ya ves pa k narices nos servía eso a nosotros). El caso es que dejamos todo y nos fuimos sin nada a patear los Campos Eliseos y a zampar a nuestro Flunch en Bobourg -¿se escribe así?. Que gozada, un día sin peso ni nada en las manos, como supuestamente iba a hacer buen tiempo¡¿?@####@@~#??? Así que al rato cambió el tiempo y nos calamos enteritos porque cayó una gran lluvia parisina (qué lástima todavía no hemos visto Paris sin lluvia en un día, y eso que es la cuarta vez que estamos en esta ciudad).

A eso de las 21:56 minutos salía nuestro tren con destino a Portbou, allí estuvimos puntuales con nuestra cita, para acomodarnos en las superliteras (superiores), lástima que se nos metiera un compañero de noche con tendencia exagerada a RONCAR que nos fastidió nuestro dulce sueño.

sábado, agosto 28, 2004

Un soleado Sabbath

¡Por Fin!, un día con sol... y Todo el Día! Este sábado estaba dedicado a terminar con la visita de las ciudades Flamencas de Bélgica: Amberes y Lovaina. La visita prometía mucho, la primera la ciudad de los judíos y de los diamantes; la segunda la capital universitaria de Bélgica.

Pues bueno, primero tocó hacer la compra para tres días -había que aguntar el sábado, domingo y el lunes de regreso con lo que compráramos ese día-, básicamente, la dieta de los mochileros: zumos, galletas, sandwiches, pepsi`s y algo de fruta,...

De ahí a la Gare Central de Bruselas, sin prisas, porque cada cuarto de hora había un tren que nos llevaba hasta Amberes, por cierto, el tren k pillamos llamado "regional" era una auténtica anticualla -si ya digo yo k nos tienen comido el coco, xk a la hora de la verdad no hay pais k se pueda comparar con nuestra España. Al salir de la remodelada estación giramos a la izquierda buscando el barrio judío y a través cientos de joyerías -casi todas cerradas, por la fiesta del Sabbath, aunk Begoña dice k por lo k vio en los escaparates las joyas no es k tuvieran un diseño mu exquisito- llegamos hasta las calles k conforman este barrio. Como no, casi todo cerrado y pululando unas cuantas familias de paseo con sus trajes de gala un poco a la antigua (como esos k se ven las pelis de los años 20 y 30), cuidadosamente hicimos unas cuantas fotos pa k no se molestaran. No sé, la verdad es k me sentí extraño haciendo de turista-viajero de esta forma.

El caso es k al final nos fuimos para el centro k estaba animadísimo de gente por las calles y "a to meter" nos dimos un paseo para ver la catedral, el ayuntamiento, los palacios del centro, las callejuelas y un poco (y de lejos) el castillo. Como ya era medidodía, rapiditos volvimos para la estación a pillar un tren a Lovaina.

Por desgracia, tuvimos que esperar al tren casi una hora, bueno por lo menos nos sirvió para relajarnos. La ciudad de Lovaina es pequeñita pero con una plaza mayor mu bonita, a lo cual hay que sumar un par de plazas más y unas cuantas callejuelas, pero lo mejor de todo es su aparente ambiente universitario -es k era verano y los estudiantes estaban fuera, no pidais más.

De regreso a Bruselas, aprovechando la preciosa noche nos dimos un borneo por el centro -es k la verdad, Bruselas es la única ciudad k dejamos sin visitar decentemente, pero ya volveremos- y nos encontramos en la Grand Place una feria de productos alimenticios artesanales,... y eso en Bélgica significa..... MUCHA CERVEZA, queso y caracoles. Nos pillamos un par de biers y un plato de caracoles que estaban buenísimos. Prometimos volver al día siguiente.

Luego seguimos paseando y descubrimos las calles animadas que hay tras la Grand Place -marcha a la belga-, bares y restaurantes a tope, normal, era sábado por la noche. El caso es k pasamos por un restaurante español que anunciaban tapas "a precio contenido" y, bueno, estas cosas no se deben hacer cuando uno sale fuera, pero es k estábmos hasta las narices de salsitas y fritos, así k nos metimos pa dentro pa comernos un plato de paella, una ensaladilla rusa, unas patatas a la brava, unos calamares a la romana y un par de vasos de sangría.... como Dios manda!

viernes, agosto 27, 2004

Amsterdam en plan "light"

Nuestra escapada a Amsterdam de dos días ha sido -además de mojada- mucho más light de lo que la gente "sonreía" por el camino, a todos los que le decíamos para donde íbamos nos miraban con una sonrisa picarona, y el caso es que lo nuestro ha sido más curiosidad (cotilleo) que otra cosa. Eso sí nos metimos por el Barrio Rojo, miramos escaparates de setas alucinógenas -viendo las propiedades de cada una- y ojeamos por los coffeshops.

Bueno, el caso es que la mañana del jueves en la que llegamos empezó un tanto tocidilla porque en Bruselas equivocamos un anden en el metro y nos costó llegar con 4 min. de retraso al tren lo que supuso que lo perdiéramos y tuvimos que esperar una hora hasta el siguiente. Luego al llegar al albergue (Stayokay del Voldparq -o algo así-) nos encontramos que no nos daban cama hasta las 3 de la tarde, así k nos tuvimos k dar un borneo por allí cerca.

Tras acomodarnos -k albergue era una pasada, sin duda el mejor que hemos pisado- nos largamos a quemar Amsterdam y al final la ciudad nos quemó a nosotros. Con tanto canal andamos desorientados todo el día, el caso es k no encontrábamos nada y andabamos en dirección contraria cdo queríamos ir a algún sitio en concreto. Lo mejor del día es que nos encontramos a los chavales madrileños de Mont Saint Michel y acabamos el día con ellos, metiéndonos por las zonas "golfas" de la ciudad, comiendo de merienda patatas fritas con salsa, viendo el rodaje de una peli en directo, hablando de todo y nada, pero sobre todo conociendo a Michael, el hombre de las 14 lenguas -o eso decía él que hablaba-, lástima que se tuviera que marchar al día siguiente a Berlín, de lo contrario habríamos cenado y visitado la ciudad con él.

El día siguiente lo pasamos calándonos, visitando el Rijmusem -me parece que se escribía así- con su fabulosa colección de pintura flamenca y paseando por la ciudad (vimos un mercadillo donde compramos un queso super curado -joer k olor k echaba.....; comimos en un indio cuya salsa de curry nos destrozó el estómago;.....). A eso de las 6 y 25 pillamos el tren con destino a Bruselas en tres horas que nos llevó directos a la cama sin pasar por la ducha.

Atrás dejamos una ciudad con mucha marcha y pocos monumentos, y en la taquilla del albergue una sopresa para el siguiente...... (resulta que allí nos habíamos encontrado una bolsita olvidada con marihuana, al principio bromeamos en llevarla para España, pero como no queríamos líos allí se quedó).

miércoles, agosto 25, 2004

Una pica en Brujas y otra en Gante

Como los Tercios espanoles hoy nos ha tocado conquistar Flandes armados en nuestros trenes. Hemos cambiado el frances chapurreado por el perfecto ingles de Begona -segun dicen si les hablas en frances a los flamencos te miran con mala cara.... cosas de la rivalidad cultural! (lo sorprendente es k hasta los k recogen la basura hablan ingles... vamos como si en Espana le preguntas a un jardinero en inglis por una parada de autobus, no hay quien te quite el MANDE!).

Primero fuimos a Brujas y nos encontramos rodeados de hordas de turistas; la cidudad mu bonita, sobre todo las plazas de Markt y Burg. De ahi nos fuimos para Gante, donde no habia casi turistas, a pesar de eso creo k es definitivamente mucho mas bonita que Brujas, es mas segnorial,.... pero por aki gana Brujas ya k se sabe vender mejor.

De vuelta hemos encontrado a un espanol nacido en Suiza y residente en Barcelona mu corrio en esto de los viajes k nos ha estado contando sus batillitas por Mexico, Suiza y Roma...... Tambien nos ha dado unos cuantos consejos para nuestra visita a Amsterdam, ah!, k manana nos vamos para Amsterdam, se me habia olvidado.....

martes, agosto 24, 2004

Bruselas en pequenas dosis

!Por fin! Si, por fin hemos podido dormir decentemente -y levantarnos a la hora k hemos kerido. Nada, la manana ha quedado en desayunar y hacer una compra en el super GB que hay cerca de casa de mi hermana, luego nos hemos ido a comer a un comedor para funcionarios de la UE.

Asi k nuestro dia en Bruselas empezo por la tarde visitando el parque del centenario y el Museo del Ejercito de por aqui, con una buena coleccion sobre la I Guerra Mundial -aunk dice mi hermana k tambien de la II, pero eso no lo hemos visto.

Luego comenzo a llover y estuvimos girando por el casco antiguo, en fin que nos pateamos la parte mas interesante de la ciudad y acabamos medio calados, fundidos y con dolor de cabeza y algo de garganta. En casa nos toco un par de raciones de Couldina.

lunes, agosto 23, 2004

Tirados en Lille

El caso es que hoy lunes nos veniamos para Bruselas desde la Bretagna con una parada en Lille para zampar y ver la ciudad -capital cultural europea este ano-, por la tarde otro tren y en cuarenta minutos en Bruselas.

En resumen, desde la una hasta las seis de la tarde tirados en la plaza de la estacion con nuestras mochilas porque por razones de seguridad habian clausurado todas las consignas para equipaje, y cualquiera se iba con las mochilas a cuestas de borneo por la city! -ya estamos cascaitos pa eso y encima Bego con la pata chula por lo de la rodilla k no se le termina de ir.

En Bruselas nos recogio mi hermana y nos fuimos directos pa su casa a cenar y a una cura de sueno en la cama.

domingo, agosto 22, 2004

Y para el domingo una de locos

Mucho queriamos hacer este domingo, para un solo dia y para la mala combinacion de trenes que habia. Bueno el caso es que este dia lo teniamos reservado para ver Saint Malo y la Abadia de Mont Saint Michel y el primer problema lo hemos tenido con los horarios de los trenes, que no casaban. Hemos pensado en recurrir al bus pero nos salia por unas seis mil pelas la broma, asi k como ya llevamos muchos gastos a correr y a ajustarnos al horario de los trenes. La sorpresa me la han dado esta noche unos chavales catalanes k han viajado en bus gratis con el interrail !y a nosotros nos habian dicho k no entraba en el interrail!.... si es k estos franceses.

La buena noticia es k en estos dos dias en la Bretagna -casi- no nos ha llovido y hemos visto el solecito, hasta Begona dice que me he puesto morenito....

A Saint Malo hemos llegado a eso de las 10:20 de la manana y tras ver lo de los buses, nos hemos puesto las pilas y en un par de horillas nos hemos recorrido la ciudad vieja, le hemos dado de comer a las gaviotas -que casi nos meriendan a nosotros, xq entre ellas por un lado y por otro los curiosos con sus camaras nos hemos visto acorralados, asi k nos hemos zampao nosotros la comida a to pastilla y se acabo- y hasta hemos comprado unas postalillas que ya llegaran a Espagne. A pesar de todo el Faro de la cancion de la peli de E. Rohmer no lo hemos visto, habra k seguir buscando.....

De alli a Pontorson, la estacion mas cercana a Mont Saint Michel, por el camino hemos recogido a unos chavales madrilenos primerizos en esto del interrail -y un poquitin empanaos- a los k les hemos ensenado unas cuantas cosillas pa la proxima vez -cosas de esas de no pagar en los museos, comer calentito durante el viaje, como dormir en los trenes y no perder la cabeza,..... A la abadia hemos llegado en un bus por 3,60 euros aller/retour por testa. El lugar y monte una preciosidad, la pena es que apenas teniamos una hora y media para verla, asi k hemos acabado peor k los viajes organizados de los japoneses esos donde lo unico k ven son las fotos de despues, asi k la abadia la veremos cuando lleguemos a casa y saquemos las fotos. Y encima por echar fotos hasta casi se nos escapa el autobus, ya k no se me habia ocurrido otra cosa k alejarme un poquillo para echar unas fotos y si no llega a ser por el megaextrasuper chillido de Begona al mua, para k volviera corriendo, nos kedamos en tierra por unas horillas, xk despues nos tocaba nadar un ratillo con la marea.

Pues nada que con tanto correr a las cinco de la tarde estabamos ya de vuelta, fundidos y tirados por medio de Rennes, ya nos pareciamos a los punkies esos k andan todo el dia tirados por aqui; yo ya estoy meditando sobre el color con el que me voy a pintar el pelo -bueno la cresta esa k llevan, aunk creo k no tendre muchas opciones xk aki todos la llevan verde fosforito.

Asi k con todo esto a las 7 ya estabamos cenando una pizza y a las 10 camino de la cama, ya k manana tenemos k madrugar.

sábado, agosto 21, 2004

En la tierra de los bretones

El fin de semana nos trajo hasta las tierras celticas de la Bretagna, aunque mas en concreto a su capital en Rennes. Para venir hasta aqui hemos tenido que coger un par de trenes, el segundo de ellos uno de los famosos TGV, que con el interrail solo hemos tenido k pagar una reserva de 1,5 euros. Lo hemos cogido en Le Mans donde hacia un frio que pelaba y del cirucuito de coches no hemos visto nada -por lo k nos han contado la ciudad es mas famosa por una especie de pate de la zona que por lo de las 24 horas.

A mediodia hemos llegado al albergue de la juventud, donde por suerte hemos encontrado a una mexicana muy simpatica de recpcionista -por fin en espanol!!, estoy harto de chapurrear el frances!. Tras acomodarnos y comer hemos hecho una competecion de cama -eh!, tranquis, de cama pero de dormir- xq nuestras fuerzas se van agotando.

Al final nos hemos espabilao y nos hemos dao un borneo por la parte vieja de Rennes, con muchas casitas medievales de madera y cementillo, pero muy tranquila, aunque con unas cuantas pandas de punkies por los suelos. Eso si, ya no hemos podido resistirlo mas y nos hemos metido a un barecillo para tomarnos un par de cervezas a 2,20 euros por cabeza -es k a estos precios.....!!!!

Ahora prontito a la cama que manana nos toca otra paliza para ver Saint Malo y Mont Saint Michel. (?por que los trenes en este pais saldran tan temprano???)

viernes, agosto 20, 2004

Las primeras fotos......



Saludando desde un Château...... (en unos minutos k no llovìa)




Bego se come un postrazo.....



Y ahora va y se burla de mi,..... por pesao!!!

De Château en Château y tiro porque me toca

Pos eso, otra de lluvia a ratitos y dos de Castillitos. Nos hemos encontrao a unos italianos k dicen k el ano que viene se van pa Espana porque estàn de lluvia hasta los mismisimos...... (pues anda k a nosotros k para colmo ahora nos vamos a la costa atlàntica......).

Lo dicho esta manana al Château de Amboise y por la tarde al de Chenonceau (otra hincheta de fotos,.... ya llevamos unas 400 -que bestias que somos!).

Ahora estamos de vuelta en Tours para dar un paseito y sentarnos en algùn sitio a cenar (joer!, ahora k nos metemos en un Cyber va y se pone a dejar de llover y sale el sol,..... No, si es k estos franchutes nos tienen manìa.

De cuerpo andamos bien, aunk a Begona le sobra una pierna xk le ha dado tendinitis en la rodilla y en el pie,.... (eso es la alergia k le tiene a este pais).

Bueno, Au revoir.... (k el estomago ya nos hace croa, croa,......)

jueves, agosto 19, 2004

Desembarco en el Loira

Tranquis, que hasta aqui no llegamos en barco, ya sabeis que del tren no nos bajamos. El caso es que nos hemos venido hacia el sur, a la ciudad de Tours -capital de la Regiòn del Loira- buscando un poquito màs de calor y sol, pero de eso nà, vamos k na màs que lo que nos cuenta mi madre de lo que hace en Espana.

Asì que con nuestra raciòn de lluvia diaria, nos hemos dao un borneo por un Château -joer k bien keda escribirlo, casi como pronunciarlo- de los alrededores, en Azay Le Rideau -y k fotos mas chulis k hemos hecho, aunk tb nos hemos dao una siestecita en una pradera de cesped (eso cuando no chispeaba).

De vuelta al Albergue nos hemos metido en la cama a eso de las 7.30 y no hemos salìo na mas k pa picar un pokillo. Estamos...... Rematadamente Fundidos!

miércoles, agosto 18, 2004

Para variar, LLuvia y Museos

Como diluviaba en Paris no tuvimos otra cosa que hacer que vernos el Museo de Orsay enterito. Eso si, los dos acabamos concluyendo con que las obras del Academicismo deberìan de ser expulsadas de los Museos. En cuanto a los impresionistas hubo divisiòn en las preferencias. Me sorprendiò descubrir la colecciòn de Van Gogh, no pensaba que hubiera tantas en el museo.

A eso del medio dia espanol, es decir, las 4 y unos minutejos nos escapamos para comer en uno de esos sitios llamados Flunch donde te ceban por cuatro duros. Cuando acabamos como volvia a arreciar nos metimos en el Louvre k nos pillaba cerca para una vista cortita -en la que no faltò un bano de masas en torno a la Monalisa.

La noche la pasamos romanticamente en Montmartre donde nos estiramos un poquillo y cenamos en un restaurante Moules et Frites con cerveza.

Y aki se acabò nuestro Paris.

martes, agosto 17, 2004

Y Bego se hizo trenzas....

Segundo dìa en esta ciudad y Bego tomò la decisiòn de hacerse un par de trenzas (algo de culpa tengo Yo, k soy mu pesao), ya vereis las fotos, de momento no podemos colgarlas.

La verdad es k hoy mucho andar y no ver nà -el Museo de Orsay con unas colas tremendas-, asì k nos fuimos a tragar a un sitio k descubrimos ayer k por mil pelas por cabeza te hinchas. Despues otra paliza a andar para ver -por fin- el Panteòn y las tumbas de los Grandes Hombres de la patria francesa. Por lo menos hemos descubierto el ciber desde donde escribimos a 1,50€ la hora -k los demàs son muy caros. Ah!, k esta magnana tambien nos dimos un lindo paseo lluvioso por el canal de Saint Martin (donde por cierto mi padre no ha estado -tomate esa!).

Ahora después, keremos acercarnos a la Estaciòn de Montparnasse para ver los horarios de trenes para la Bretagna y el Valle del Loira. Luego a la Torre Eiffel de noche y si no vale muy caro -k seguro k sì- paseo romantico por el Sena en Barco(, y si no a pata k cuesta menos, y k pa ir en barco ya tengo a mi Papà k no nos cobra nà y nos dà de comer y tò).

lunes, agosto 16, 2004

De nuevo "A Paris"

Después de 24 horas de viaje en tren desde Murcia conseguimos llegar a Paris con los primeros rayos del sol (oh, que bonito!, Paris y el amanecer). Aunque como dice Bego de sol poco vimos, porque el tiempo con sì con sà, pero hace una temperatura estupenda (entre 20 y 25 grados), a pesar de que llueve y sale el sol cada dos por tres.

Pasamos la magnana (k aki no hay la ene espagnola) en el Pompidou ya que con nuestros flamantes carnets de estudiantes de Historia del Arte no pagamos por nà. Por la tarde nos tocò pasear por Notre Dame, el Barrio Latino (con siestecilla en el Jardin de Luxemburgo) y Montmartre -y sus vistas desde el Sacre Cour, lastima k no vimos el Cafè de Amelie. De vuelta, sin darnos cuenta -ja, ja, ja!- fuimos a parar a la Avenida del Amour -osease, tò lleno de sex-shops y cosas de esas.

Como estabamos fundidos nos pegamos una cena en nuestra habitacion del Albergue a base de Lentejas y Cocido Huertano -Toma Ya!, pa que luego digan los franchutes......


domingo, agosto 15, 2004

Llegó la hora!

Andamos esperando la llegada de mi hermana que nos va a llevar a la Estación de Trenes de Alicante (sí, has leído bien, a Alicante, o, acaso, olvidabas que Africa y Murcia en materia ferroviaria no se diferencian mucho).

Allí cogeremos un Euromed con destino Barcelona, para luego subir en un Regional que nos llevará hasta la primera estación francesa en la frontera, Cerbere. El lugar desde donde se han iniciado siempre nuestros viajes..... Serán entonces pasadas las 18 horas.

Allí nos esperará un tren nocturno con destino a Paris.

sábado, agosto 14, 2004

El día de las Mochilas

Hoy nos toca hacer y deshacer nuestras mochilas. Repasar todo lo que pretendemos llevarnos, que siempre será demasiado por el peso. Estrujarnos las cabezas para ver si se nos olvida alguna cosa importante. Y tras todo eso, volver a preparar la mochila.

Nos ha fastidiado lo que nos ha dicho Marco (un amigo de mi hermana), ¡esta semana en Bruselas hacía 15º y llovía!. Con lo bien que está viajar en verano para no ir muy cargados y ahora resulta que hay que echar paraguas, jerseys y chubasquero. Aún así trataremos de no pasarnos.


viernes, agosto 13, 2004

Una noche con las Perseidas

La noche del miércoles al jueves (del 11 al 12 de agosto) la pasé en buena compañía bajo un cielo oscuro contemplando la lluvia de Perseidas (o meteoritos). El lugar elegido fue el Parque Regional El Valle-Carrascoy, aunque más concretamente la Casa Forestal de El Sequén. Hice unas poquillas fotos a las que podeis echar un vistazo aquí.

Como podeis ver en las fotos, Dora se trajo un diccionario de mitología (y también a unos colegas) para leernos la historia de Perseo.

Lástima de la contaminación lumínica que produce la ciudad de Murcia (¿Cuando aprenderán nuestros políticos?) ya que por su culpa medio cielo era imposible de contemplar.

jueves, agosto 12, 2004

Objetivo: Francia

La sangre empieza a correr más deprisa por nuestras venas (al final, resulta que se viene de rail también Begoña) pues se acerca el domingo de nuestra partida.

La primera semana (de nuestro camino a Bruselas) la pretendemos dedicar a visitar Francia.

Nuestros destinos serán algunos lugares todavía desconocidos de París (quien sabe, quizás descubramos el París del fotógrafo Atget) y unas escapadillas a la Región del Loira para ver sus famosos castillos y a la mítica Bretaña francesa (único reducto de los Celtas en la Europa Continental), allí no se nos escapará la ciudad costera de Saint Malo y sus fortificaciones, así como el famoso monte-abadía de Saint Michel.

miércoles, agosto 11, 2004

Me gusta el Mar

He añadido en la sección de Otras Bitácoras un enlace al diario personal de Paula llamado Me gusta el Mar, espero que no os defraude porque me ha gustado mucho tras el rápido (prometo hacerlo más profundo) vistazo a su Bitácora.

martes, agosto 10, 2004

La leyenda del Lituano

Parece que este verano toda mi inspiración gira en torno a la Torre de la Azohía. El sábado por la noche me llevé a Adolfo hasta la torre para que viera desde allí las preciosas vistas de la bahía de Mazarrón, anduvimos por los restos de las posiciones de artillería, por la propia torre y por la zona montañosa que queda atrás. Cuando ya nos marchábamos bromeando con la gente que había por allí nos enteramos de que estaban esperando a la Policía, un chaval había visto entre los acantilados una sábana envolviendo lo que parecía ser un cuerpo humano. Un coche de Lituania, junto a otro matrícula de Madrid, al parecer abandonados, denotaban algo sospechoso

Se movilizaron la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos, así que de allí no nos movimos hasta que por fuerza (más que por voluntad) nos tuvimos que ir, y sin todavía conocer el desenlace!!!, y eso que pasamos unas cuatro horas de espera.

Lo cierto es que la historia merece un buen relato (ojalá tenga tiempo en el viaje para escribirlo), más todavía por lo extraño del final (una falsa alarma no constatada?¡!) que nos contó al día siguiente el chaval del "avistamiento".

Reconozco que he pasado estos dos días mirando el periódico por si aparecía alguna noticia al respecto más o menos sospechosa.

viernes, agosto 06, 2004

Este finde es mi cumple

(Este finde es mi cumple), No, si rima y todo. Pues efectivamente el domingo entraré en mi madurez personal con la llegada a mis 31 tacos. Supongo que ahora seré más serio y responsable (aunque alguna locura de vez en cuando no me vendrá mal).

El día lo pasaré rodeado de novia, unos amigos y los restos veraniegos de mi famila (mi abuela, unos tíos y primas), tras la desbandada del mes de agosto. Bueno, no me quejo, otros años he sido yo el de la huida.

jueves, agosto 05, 2004

Ha muerto Cartier-Bresson

Por el mundo.es me enteré ayer por la tarde de la muerte de Cartier-Bresson el mítico foto-reportero con las manos en una Leica-M.

Quizás sea un sacrilegio, pero reconozco que nunca he conectado con la fotografía de Henri Cartir-Bresson. A pesar de sus "momentos decisivos", su perfección en la composición y su indiscutible aportación a la historia de la fotografía, no me produce esa "chispa" de pasión la contemplación de sus fotos. Tal vez sea eso, que no encuentro esa pasión propia de sus contemporáneos como Robert Capa, Rodger o algunos otros.

Descanse en paz este maestro.

domingo, agosto 01, 2004

Buscando inspiración

El caso es que andaba esta tarde con el ordenador (uhy!, qué raro!) y he decidido buscar algo de inspiración para preparar mi paseito en tren de este mes.

La agradable sorpresa es que me he econtrado con la página de unos ex-chavales granadinos que hace 10 años se fueron de interrail por la europa occidental donde uno de ellos contaba su experiencia y mostraba algunas fotos. La historia es muy buena aunque un poquito dura (sobre todo por eso de dormir en la calle bajo la amenaza de la policía y sus perros). Menos mal, que siempre he contado con un poco más de presupuesto que ellos y lo de dormir y el aseo me lo he solucionado mejor (albergue y tren han sido suficientes).