lunes, agosto 30, 2004

Y colorín, colorado,.....

El caso es que el sol, el maravilloso sol español, nos recibió en Portbou; eso y un policía pidéndonos nuestra documentación.

Ya estábamos en España y todos hablaban en español -xq catalán nada más que había en los carteles-, adiós al francés chapurreao, al italiano, al inglés y al alemán. Eran las 8:30 de la mañana y a desayunar tocaba antes de coger nuestro Talgo destino a Murcia-Cartagena.

Me escaqueé y me largué por el pueblo para comprar la prensa (Bravo!, el Barsa había ganado su primer partido en la Liga,... este año no sufrimos ya lo vereis....). Por cierto me sorprendió ver que ahora El Mundo critica a Aznar y a su PP -y de qué manera!!!

El resto del día podeis figuraroslo, tren, tren y más tren, menos mal que como peli nos pusieron Heroe de Zang Yimou -una verdadera delicia, es que estos chinos y su poesía cinematográfica?????, (qué extraño en la Renfe poniendo cine de autor, quizás Europa está cambiando y ha decidido poner fin al insulto a la inteligencia que hacen en jolibud como cine).

Eran cerca de la siete de la tarde, un cielo un tanto plomizo y el bochorno de una Murcia veraniega que agonizaba. Esa fue mi primera respiración y mi primer pensamiento, mis primeras palabras: En casa, estamos en casa.