martes, octubre 05, 2004

Cerró Salvá

A la vuelta de mi escapada veraniega me encontré que ahora la librería Salvá es una tienda de muebles. El caso es que hasta días antes de marcharme de viaje andaba yo encargándole a su dueño un par de libros -'Cómo leer lolita en Teherán' y 'Un puente sobre el Drina'. Nada me dijo del cierre.....

Me resulta triste que cierren las librerías. Sólo se me ocurre echarle las culpas a nuestra ignorante sociedad de consumistas. Quién sabe, a lo mejor no cerró Salvá, sino que únicamente se trasladó a otro lugar que yo ahora desconozco. Prefiero creer en esto, sin duda alguna tiene más valor.

Atrás quedan mis años de Facultad y aquellos libros pagados a plazos. Mis encargos y los raticos de charla -José, a pesar de su timidez, siempre fue un conversador muy interesante. Ahora sólo me quedan esos libros allí comprados y los recuerdos, esos que nunca faltarán.

1 comentarios:

Blogger juanpgarcia said...

Me encontré a mi amiga Concha y me sacó de dudas. Todo tiene una explicación más mundana. En pocos días le ofrecieron a José Salvá la posibilidad de traspasar el local y no se lo pensó. Al parecer ahora volverá a abrir la librería en otro sitio, pero Concha no recuerda si era por la Flota o por el Ranero.

9:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home