sábado, agosto 19, 2006

¿Sólo un paseíto?

Para nuestro primer día en Nueva York habíamos decidido darnos un pequeño paseo para situarnos en la ciudad, poca cosa,.... y al final acabámos llegando a las tantas, medio borrachos y habiéndonos dado una paliza de campeonato. Así que al día siguiente dolor de cabeza y yo con una pequeña tendinitis en un pie, del resto, el curpo machacao.

El caso es que empezamos la mañana recorriendo el bohemio Greenwich Village, parte del East -por que nos desorientamos-, el distrito financiero y la zona de Chelsea, y todo a patita.... vamos media ciudad.

La verdad es que esto parece una ciudad muy tranquila y segura, tal vez por lo de ser agosto, con algunas zonas llenas de turistas. Begoña anda un tanto desilusionada. Tantos mitos y tantas historias que al final idealizas la ciudad. Las zonas están muy cerca unas de otras, no tenemos la sensación de que sea tan grande la ciudad. Pero para muestra un ejemplo,... nuestro primer día no podía pasar sin que nos tomáramos un perrito caliente y por la zona financiera buscamos un puesto de perritos como manda la tradición. Cuando nos lo pusieron nos quedamos de piedra, .... una simple salchicha de esas de frankfurt pequeñitas con un panecillo mini.