sábado, noviembre 12, 2005

Historias de Jesús (II)

Bueno ya que estoy con el tema (y después de esto me olvido) trato de responder a la pregunta de ¿hay relación entre la India y Jesucristo?

En esta página (abajo del todo como "El enigma de la tumba en Cahemira") encontré la explicación de las dos teorías sobre los viajes de Jesús a la India y su relación con el budismo. Lo mejor es que reproduzca lo dicho:

En la vida de Jesús existe un período casi desconocido que abarca desde su adolescencia hasta cerca de los 30 años y que es conocido como los "años perdidos". Pero a fines del siglo XIX, el médico ruso Nicolas Notovitch publicó el libro "La vida desconocida de Cristo", donde relata que durante uno de sus viajes al Tíbet tuvo acceso a antiguos documentos donde se revela que Jesús pasó allí 17 años. Los volúmenes, que luego fueron revisados por el destacado filósofo indio Swami Abhedananda y su colega ruso Nicholas Roerich, dan cuenta del viaje de Cristo desde Jerusalén y cómo llegó a ser amado y conocido como San Issa.
También existe una teoría que dice que, de alguna forma milagrosa, las heridas de Jesús fueron sanadas y sobrevivió a la crucifixión. Esto se basa tanto en el evangelio apócrifo de Tomás -quien narra varios encuentros con él tras este evento y su viaje a la India-, y relatos históricos islámicos e hindúes que también hablan de cómo Jesús viajó junto a María hasta Cachemira, India, donde fue conocido como Yuz Asaf ("Líder de los Sanados"). Su madre habría muerto durante el camino en el sector paquistaní de Muree, nombre derivado de María.

Hoy el cuerpo de Yuz Asaf yacería en un sepulcro de Cachemira, por lo que Suzanne Marie Olsson, investigadora norteamericana que ya está haciendo estudios genéticos con supuestos restos de María hallados en Muree, pidió autorización oficial para hacer tests de ADN: "Esta tumba oculta la clave. Si estos restos son cotejados con los de Muree, se podrá establecer un lazo o probar que esta teoría sobre Jesús y María es errada".


En otra página dedicada a defender estas teorías podemos encontrar el texto de la obra de Nicolai Notovitch y unas valoraciones sobre la misma.

Y para no ser menos también he localizado una visión crítica al respecto en la que se trata de señalar lo que hay de verdad o no esas "historias de jesús".