sábado, noviembre 12, 2005

Historias de Jesús (I)

Esta semana me ha dado por ver documentales (de esos del Canal de Historia, Odissea y Discovery Channel) sobre los misterios en torno a la figura histórica de Jesucristo. Para comenzar volví a encontrarme con un intrigante documental que vi hace ya tiempo sobre la pregunta "¿Murió realmente Jesucristo?" en el que se analiza la cuestión de si realmente se produjo su muerte y resurrección analizando viejas historias sobre si los templarios encontraron sus huesos, si escapó junto a María Magdalena al sur de Francia, si por contra marchó hacia Cachemira viviendo allí hasta los ochenta y pocos años, etc.

Anoche le tocó el turno a "Los misterios de la Sábana Santa" y los exámenes científicos que se han desarrollado en torno al sudario que se halla en la Catedral de Turín. El documental concluye con las pruebas del Carbono 14 realizadas que la datan en la Edad Media y los posibles errores en que se podría haber incluido en la práctica de estas pruebas.

Hoy, me toca el de "La Juventud perdida de Jesús". Dónde estuvo y qué hizo en los años de su juventud que no relatan las sagradas escrituras. Los magos de oriente, ¿eran realmente monjes budistas? ¿se trasladó Jesús a recibir formación a la India? ¿Son sus enseñanzas herederas de las de Buda? (Incluso hay varios libros al respecto, uno de ellos).

Ya veremos.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Hola como estas...

Interesante tu página y tus puntos de vista.

Con el debido respeto, creo que Jesús realizó un viaje mucho más fascinante durante "sus años perdidos" viajando, como muchas personas también lo creen así, por el mediterraneo, conociendo a las personas y conociendo el "mejor" lugar para divulgar las buenas nuevas, decidiendo que el mejor lugar sería el mismo lugar que lo vió nacer: ISRAEL.

Pero durante ese extraordinario viaje, lo hizo como maestro de Ganid hijo de un comerciante indú llamado Gonod.

Ganid fué el que divulgó posteriormente gran parte del mensaje que Jesús le impartía.

En suma la historia es sumamente interesante durante esta extraordinaria travesía.

Lo importante aquí es que se le dá mucho "enfasis" a la región de Cachemira. De lo cual al menos en mi caso, no es muy fiable. Además ¿para que Jesús que era enviado del cielo, que crecía en gracia como ser humano, pero que al menos los que creemos, tambien tiene su divinidad, utilizar la religión budista y sus "libros sagrados" cuando la mayoría da por sentado que los budistas y mayoría de personas indúes no creen Dios?.

Tienen una filosofía pero sin Padre. Ese Padre que Jesús tan abiertamente proclamaba por años!.

10:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home