miércoles, agosto 10, 2005

Destino: Eslovenia

El ruido del tren y el crujir de railes comienza a circular por nuestras venas. Como sabeis eso significa una escapada para recorrer los caminos de hierro de la vieja Europa. Este año nuestro destino final se halla en Ljubljana, la capital del pequeñito (y montañoso) país de los eslovenos. Por el camino, el sur francés y el norte italiano.

Algunos la llaman el tesoro verde de Europa y a juzgar por las fotos no se quedan atrás. A mitad de camino del mediterráneo y los Alpes está llena de paisajes espléndidos (y más para un habitante del casi desierto de Murcia). Lo que me preocupa es que en julio las temperaturas sólo alcanzan el máximo de 25º y eso significa que vamos a pasar algo de "frío".

2 comentarios:

Blogger mmp said...

Qué envidia!
Por las fotos que vi en su dia, un hermoso y poco castigado ambientalmente hablando país.
Que lo disfruteis :-D

3:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creas, era la zona mas industrializada de la antigua Yugoslavia, con zonas mineras (de uranio y otros) e industria química pesada. Ahora destaca por su industria farmaceútica. En la actualidad era el único país de los nuevos k podía entrar directamente en el Euro. Cuenta con un paro inferior a países como Alemania y Francia, un nivel de renta superior a Grecia y encabeza el listado de países que más invierten en I+D.

8:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home